viernes, 18 de enero de 2013

Epifanía 2013: Misión de amor y entrega


Una vez más las cuatro fraternidades la Región Zulia vivieron unidas su Encuentro Regional Epifanía 2013 bajo el lema Con fe y amor damos testimonio de fraternidad, en el marco del Año de la Fe.

Desde el 02 hasta el 06 de enero los hermanos del Zulia compartimos en una sola fraternidad regional, llevando el alimento espiritual, material, alegría  y sonrisas a la comunidad de Kanobapa en la Sierra de Perijá.

Fueron ocho horas caminando toda la montaña para llegar a la comunidad y sin duda cada paso y minuto de recorrido valió la pena para la experiencia que se vivió desde que pisamos la misión del Tukuko, los días en Kanobapa y el regreso.

“Llegar a una comunidad y ver en primer momento niños que te reciben con una sonrisa, un apretón de mano y un gracias, es una gran bendición; es ver en ellos el rostro de Dios, es una energía que te impulsa a continuar sirviendo con amor y por amor. Muy contenta, Dios me ha regalado el mejor inicio de año”, expresó Rosimar Pérez de la fraternidad San Pío de Pietrelcina.

Por su parte, Laura Antequera miembro de la fraternidad San Ignacio manifestó que la Juventud Franciscana sigue dando testimonio de vida evangélica, “maravillosa experiencia, como una sola fraternidad llevando el mensaje de Cristo a los más necesitados y olvidados de la sociedad”, dijo.

Nathaly Osorio, formando de la fraternidad San José de Perijá, comentó que para ella la Epifanía 2013 fu única y maravillosa “fue una de las experiencias más hermosas de mi vida, pues esa experiencia me ayudó  a entender muchas cosas de la vida, entendí que teniéndolo todo aun así nos quejamos y nuestros hermanos que no tienen nada material son felices”.

Ante esto también, María del Carmen Urdaneta de la fraternidad Sagrada Familia, confesó que tomó la decisión de asistir al encuentro para vivir de cerca y compartir con los hermanos de Kanobapa, dibujarle sonrisas a los niños y llevar la palabra de Dios. “Fueron tres días que dejaron una maravillosa experiencia, la cual motiva a seguir trabajando como hermanos por el que necesita de nuestra ayuda, Dios nos bendiga”.  

Damos gracias a Dios por haber vivido esta oportunidad en donde se desbordó el amor y el servicio en alabanza de Cristo, amén.

Elibrahina Quintero (Delegada Zulia)

Para acceder al álbum fotográfico, haz click en el siguiente link

No hay comentarios:

Publicar un comentario