sábado, 1 de septiembre de 2012

JUFRA en acción!!

     El pasado Sábado 19 de Agosto se conmemoró los 50 años de la Juventud Franciscana de Venezuela, este día comenzó con las Laudes de una manera distinta y especial para el joven y así dar gracias a Dios Padre por el don recibido y por la fraternidad. En el transcurso de la mañana fueron llegando a la casa de retiro un numero importante de exjufristas, siendo atendidos por una comisión del Consejo Nacional, quienes los condujeron a la sala de conferencia donde se realizaría la actividad conmemorativa de la JUFRA, con la participación de todas las fraternidades del país, cuyos integrantes se vistieron de gala para tal evento. 
    Un momento muy especial fue la reseña histórica de los distintos presidentes nacionales de la JUFRA, desde su fundación hace 50 años, habiendo presentes seis de ellos: Dario Franco (1985-1987), Jesús Zubillaga (1987-1989), Elina Siviero (1991-1993), Ángel Vilchez (1993-1994), Keyla Bermudez (2001-2003) y Liz Petit (presidenta actual del movimiento), los cuales expresaron su agradecimiento al Consejo Nacional por la invitación al Encuentro, al igual que otros exjufristas presentes transmitiendo un breve mensaje a los jóvenes en relación a su vivencia personal como JUFRA, palabras de animo a las nuevas generaciones  para continuar haciendo presente el carisma franciscano en el mundo actual comenzando por su propia realidad familiar. 
    Se entregaron a todos los exjufristas invitados un pequeño obsequio por participar en el encuentro. Seguidamente se dio inicio a la actividad de confraternizacion preparada por los miembros del Consejo Nacional y cada una de las fraternidades locales donde presentaron cantos, bailes y otras expresiones culturales. 



El momento mas emotivo fue el cumpleaños de la fraternidad nacional, que en medio de lagrimas  de alegría y felicidad se entonó el Himno Nacional de la JUFRA.


Se concluyó la celebración con la Santa Eucaristía presidida por Fray Alfonso Mora (OFMcap.) y animada por la Juventud Franciscana de Venezuela.

Para acceder a las fotos, visita la Galería de nuestra pagina web.

-PAZ Y BIEN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario