lunes, 26 de marzo de 2012

FELIZ DIA A TODA LA JUFRA DE VENEZUELA!!!


       Ayer, 25 de Marzo V Domingo de Cuaresma y día que celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor, recordamos que JESUCRISTO es nuestra Luz de Vida gracias a la libre aceptación de una como nosotros: María. El SÍ de la Virgen María al Ángel Gabriel fue el SÍ al beneplácito del Padre Dios para que su Hijo Jesús se hiciera hombre en su seno. Este SÍ tiene una gran importancia en la Historia de la Salvación, porque el acontecimiento de Jesús que fue concebido por María en forma virginal es la salvación universal de todos los hombres y mujeres que han existido y que existirán.


       Hoy vivimos en una época marcada por cambios profundos y acelerados, con sus consecuencias de confusión, miedo y desarraigo. Esta situación no es una invitación al desánimo, sino un llamado vigoroso a una profunda confianza y a la colaboración con el Padre Dios, Señor de la historia personal y de los pueblos. María es el modelo de esta actitud filial. Su vida también se desarrolló en un tiempo difícil. Ella conoció la incertidumbre, la persecución, la pobreza, la lucha, la muerte. A través de todas estas alternativas de su historia se adhiere a la voluntad del Padre, se abandona confiadamente a su conducción y colabora activamente con sus planes. El SÍ de María es para todos los cristianos una lección y un ejemplo para convertir la obediencia a la voluntad del Padre en camino y en medio de santificación propia.

       Por lo tanto, al igual que Maria, cada Jufrista renueva su voluntad de vivir el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, a la luz del mensaje de San Francisco de Asís, en obediencia, pobreza y castidad  para así continuar siendo ejemplo en la Iglesia y la sociedad. 
     JUFRA! tan solo llevamos 50 años en Venezuela y aun falta mucho para retribuir al Padre tantas maravillas y bendiciones que nos da día a día. Por lo tanto les invito a que con Fe, Esperanza y Caridad transmitamos en nuestras comunidades el Amor de Cristo tal cual lo hicieron nuestros Padres San Francisco y Santa Clara de Asís. 


FELICIDADES
PAZ Y BIEN!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario