lunes, 12 de diciembre de 2011

Estrella de la evangelización en América Latina


El Cardenal Noberto Rivera, durante los festejos de la Virgen de Guadalupe en Roma, donde asistió para presidir la ceremonia Nuestra Señora de la Guadalupe al lado del Papa, envió un mensaje al pueblo católico de México en el que destacó que ella es la estrella de la evangelización; madre y modelo de la Iglesia; madre de todos los pueblos y de todas las naciones.
En su homilía el Pontífice alentó al Continente de la Esperanza a comprometerse en la tarea de la Nueva Evangelización. El Papa dijo que la Morenita del Tepeyac "nos conduce siempre a su divino Hijo, el cual se revela como fundamento de la dignidad de todos los seres humanos, como un amor más fuerte que las potencias del mal y la muerte, siendo también fuente de gozo, confianza filial, consuelo y esperanza".
Tras recordar que la Virgen sigue mostrando a los hombres, con sencillez, "la única Luz y la única Verdad: su Hijo Jesucristo", el Papa resaltó que es importante que los pueblos de América "salvaguarden su rico tesoro de fe y su dinamismo histórico-cultural, siendo siempre defensores de la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural y promotores de la paz".
El Papa exhortó además a trabajar por la solidaridad y la reconciliación, para hacer frente y erradicar "toda injusticia, violencia, criminalidad, inseguridad ciudadana, narcotráfico y extorsión".
Por otra parte, Benedicto XVI pidió a los cristianos que no se dejen “distraer” con las luces y los “habituales mensajes de tipo comercial” de la Navidad  y que den el valor adecuado a las cosas.
“La atención al corazón, que el cristiano está llamado a ejercitar siempre, en la vida de todos los días, caracteriza en particular este tiempo en el que nos preparamos con alegría para el misterio de la Navidad”.
“El ambiente exterior propone los habituales mensajes de tipo comercial, aunque en tono menor a causa de la crisis económica. El cristiano está invitado a vivir el Adviento sin dejarse distraer por las luces, sabiendo dar el valor adecuado a las cosas, para fijar una mirada interior sobre Cristo”, dijo el papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario