viernes, 24 de junio de 2011

IV Congreso Eucarístico Nacional de Venezuela 2011

La Iglesia Católica de Venezuela realizará desde este jueves 23 al domingo 26 de junio el IV Congreso Eucarístico Nacional 2011, cuyo lema es “La Eucaristía: Pan de Vida para Venezuela”. La actividad está enmarcada en la Misión Continental Evangelizadora y con las mismas líneas del Concilio Plenario de Venezuela.
El objetivo del Congreso es: promover iniciativas para aumentar la comprensión y participación en el Misterio Eucarístico desde la celebración de la Santa Misa y el  culto fuera de ésta,  hasta la irradiación en la vida personal y social. 
Las ponencias y otras actividades del Congreso se realizarán en el Colegio San José de Tarbes de la urbanización El Paraíso en Caracas, y contará con la participación de representantes de todas las regiones del país.

La Misa Inaugural  será el jueves 23 de junio, a las 10:00AM  y la presidirá el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Pietro Parolin; la segunda Misa se oficiará  el viernes 24, a las 8:30AM, y será presidida por Monseñor Ubaldo Santana, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. La tercera celebración eucarística será el 25 de los corrientes, a las 8:30 AM, y será presidida por el Arzobispo de Calabozo y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Monseñor Manuel Díaz Sánchez.
El cierre del Congreso está contemplado el domingo 26 de Junio, con una Solemne Celebración Eucarística presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, y concelebrada por todos los Obispos de Venezuela y un nutrido numero de sacerdotes a las 10 de la mañana, en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal –Caracas. Asistirán miles de fieles de Caracas y de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario